¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, August 1, 2010

Notas para la tesis de Margarita

Este Domingo de agosto 1, unas notas para impulsar la tesis de Margarita.

La Ciencia- Ficción reduciéndose, hasta llegar a caber en un mini-cuento.
Tiene que haber un telescopio.

Pues el momento es, ¿cómo diría?, de querer hilar tan fino que, el sueño, fuera un sueño sobre el Sueño.
O sea, un sueño donde la Araña, con su tela, se convirtiera en una Teoría del Sueño.
Pero, con esto de la Araña, a veces pienso en morirse dentro de sí mismo, y no saber cómo salir.

Unas chancletas de Ciencia-Ficción También las hormigas que rodean a una cámara fotográfica. Rociadas con un amarillo verdoso, que puede parpadear como si fuera mercuro-cromo o tinta carmelita.

Ese maniquí que se ha vuelto verde, al ser señalado debajo del agua.

Vuelve la araña, en una tendedora de ropa, y en el refrigerador.

Me retrataría con todos mis bastones y en las manos el botellón de cloro.
En la cabeza, me pondría mi boina.

Tengo un gran miedo. Domingo, ya lo dije.
Y esto es para la tesis de Margarita.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment