¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Monday, August 23, 2010

de LAS MOSCAS NO SON BUENAS

-Un tren venía a toda mecha, transportando a un ejército. Pero entonces, al mirar hacia lo lejos, lo que vio fue a su difunta madre. ¿Hasta cuándo - se dijo- los seres humanos seguiremos teniendo visiones?

-Soñó, en la siesta que tuvo al mediodía después de haber visto al oculista, que le pegaba con su bastón a la que fue la novia de su juventud.

-El personaje -¿seré yo?- dando vueltas sobre sí mismo en la habitación, ascéptica, donde se ha metido.

-Dar vueltas en torno a la palabra que se ha ido.

-Gran ayuda: lo que le dijo su amigo, el poeta, era como si estuviera destinado para que él lo oyera en ese momento.

-Una vez que la noviecita estuviese dentro de la habitación, cerrarlo todo con pestillo -puertas y ventanas-, para entonces golpear a la noviecita hasta hacerla llorar. ¡Qué frustración no haber podido llevar a cabo ese deseo!

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment