¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, August 22, 2010


-Una mañana, no sé cómo, desde dentro de mí salió un payaso.
Pero ¿cómo pudo ser eso?
O, dicho de otra manera: ¿ cómo, siendo yo tan seco y roñoso, pudiera tener un payaso dentro de mí? No lo sé.
El payaso gritó, dio saltos, actuó, en fin. Mientras, yo me mantuve inmóvil.
Después, al poco rato, el payaso se fue por un lugar que bien pudiera haber sido el mismo lugar por donde vino. Pero, ¿ cuál fue el lugar por donde vino?
¡Qué raro es todo!
Razón por la cual, terminada esta experiencia, la encapsulé en un email y se la envié a Alba.
Alba, una joven canaria, pintó mi bastón cuando yo estuve en tenerife.
Alba está en Florencia, entrenándose para actuar como payaso ante auditorios de niños enfermos.

-Una ballena llamada Creigh.
Pero, esa ballena no existe. 
O..., más bien existe donde, yo, actúo como un personaje que se siente ofendido, muy ofendido.
¿Por qué ofendido?

Loreno García Vega

No comments:

Post a Comment