¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Saturday, August 7, 2010

Encuero, encadenado. Vuelan los murciélagos por el cine viejo, abandonado, donde él está metido.
¿Es un disparate imaginarse algo así como un rosado que se volcara? ¿Un rosado volcado? Un disparate.

¿Por qué sobreviene el color tabaco?

Una metafísica con un rosado, pudiera servir para juzgar a la muerte. Todo empezaría con la explosión de un arco iris.

¿Dónde?

Hiroshima.

Al pisar la alfombra roja de aquel cine, en un mediodía que tuvo el color del tabaco. Al cine, ya, se lo tragó la tierra. Metafísica.

¿Por qué fue un color tabaco? ¿Cómo se relaciona, con el mediodía, un color tabaco?

Por la mañana, en el desayuno, el periódico y los anuncios que vinieron con el periódico, extendidos sobre la mesa del comedor. Esto fue lo que sugirió el manchón de colores.
Antes, en la noche, el sueño trajo una gota sobre la espalda (?).
En tamaño diminuto colgaba, pegada a esa gota, la reducción del carrito que los bsg boys conducen por el parqueo. La gota pegada a la espalda continuará creciendo, si es que, algo que no se sabe lo que es, continúa creciendo.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment