¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, August 27, 2010


-Creyó la camarera que podía, a pesar de su agresividad, mostrar a los clientes una máscara aceptable. Pero, después que la supervisora la miró fijamente, se le cayó la máscara, se le viraron los ojos y, mirando hacia el techo de la cafetería, pensó que pudiera haber un hueco por donde poder escapar.
Entonces, en un instante, la camarera pasó por un juego cruel: se le cayó la máscara, y se le puso la cara de quien no sabe qué va a hacer con su vida. 

- A las cinco de la mañana despertó, después de haber estado en un circo (¿cómo era ese circo?Entonces oyó el nocturno rechinar de los muebles, ensanchándose. 

-¡Increíble! Apareció un slide, tatuando a un árbol (?).Yo no entendí nada. Sólo recordé, no sé por qué, la vez que estuve en un super mercado. ¿Slide con recuerdo de super mercado? Mejor me pongo a mirar para otro lado.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment