¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Monday, August 16, 2010

Sueño con aforismo

Quien murió hace unos días (en el momento de su muerte yo, que acababa de despertar, sentí algo malo le estaba sucediendo), ahora está en la cárcel.
Muerto y en la cárcel.
Le prometen una rebaja en la condena, si acepta actuar en una obra del teatro griego. Lo único que tendría que hacer es aparecer con un ánfora, y servir el vino a los del coro.
Aunque al principio se negó, ahora se ha decidido colaborar.

Al mediodía, un hombre se aproximó a la taquillera de un cine, para ofrecerle una buena cantidad de tickets.
¿Tickets para que la taquillera los reparta?
Me doy cuenta de que todo está como sucediendo al revés, y entonces me despierto.

Quizás yo, en este blog, ya he hablado sobre la rectitud de un fondo de silencio.
Tendré que comprobar...
¿Habré ya escrito, también, sobre una ninguna mano que no quema nada?
Tres líneas crema. Dos líneas azules. Fondo gris. Un aforismo. ¿Por qué no voy hasta el blog, y verifico si he escrito sobre esto? ¿Es que estoy volviendo a decir lo que ya dije?
¿En qué haraganería estoy metido?

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment