¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, August 12, 2010

Cocodrilo

¿Cuál fue el Drácula en español que vi en mi niñez, en el Cine Mendía de Jagüey Grande? ¿Eran Carlos Villarías y Lupita Tovar, los actores? Había un carro fúnebre, corriendo por unas noche oscura.
Ese carro es el que nunca se me ha olvidado.
Hoy, al despertar, volví a sentir el ruido de ese carro.
¡Un Drácula en español, al comienzo de mi vida!

Después, me volví a dormir y aparecieron cabillas que eran utilizadas como lanzas. ¿Quiénes utilizaban esas cabillas?
El sueño duró muy poco, y durante el día he estado metido en lo semejante a un hueco oscuro.

Y esto no es un sueño. Estos son tres Ministros extraídos de un tebeo. Ministros que observan la llegada de otro Ministro tebeo.
Esto se podría convertir en un minicuento donde dijera que las dos partes de una tela cortada, se convertía en dos asientos, de cartón, y con el mismo tamaño.
¿Nada más que esto? ¿Por qué se me ha ocurrido esto?
Repito: durante el día he estado metido dentro de un hueco oscuro. Ha sido un día muy angustioso.

Después, he querido divertirme, imaginando al patafísico cocodrilo Lutembi, anotando los gestos de un hombre disparando, mientras una minúsucla luna salía corriendo. Pero esto no me ha servido para nada.

Lorenzo García Vega 

No comments:

Post a Comment