¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Wednesday, August 4, 2010

de LAS MOSCAS NO SON BUENAS

Por un instante, en el día de hoy, la tos fue gobernada por una espiral imprevisible. Algo así como si se fuera a convertir en un color. No sé si decir que esto puede asustar.

Esos proverbios sugeridos por los relinchos de los caballos. Esos son los que interesan. Interesan más que los historiadores.
Afeitarse con una mosca. Dijo, el sofisticado snob, que ese consejo dentro del sueño que se le había olvidado.

La tos parecida a una espiral. Habría no sólo que oirla, sino verla también.

Me está interesando el olvido. ¿Narrar los olvidos? Pero, eso, ¿cómo podría ser? ¿Es que entiendo bien lo que digo que me está empezando a interesar?

Cuando acabé de operarme de una catarata en el ojo izquierdo, el Sueño, con una sola línea, me mencionó la bañadera del Poeta. ¿Cómo la calificó? La calificó como tonificante.

Dijo que su pasado se había desbordado, tal como sucedió en la película de Hollywood que había visto en 1936.


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment