¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Saturday, August 14, 2010






“Let us leave / theories there and / return to here’s / hear”, dijo Joyce en el Finnegans Wake. 
Y esto hay que explicarlo. 
Veamos. 
Explicar lo que se puede saber de un reloj despertador. 
Veamos. 
 INDUSTRIA 
Veamos. 
Es así como una echadora de cartas recomienda los blancos residuos, extraídos del cerebro –cerebro diorama- de un desgraciado, insignificante, vecino.  También recomienda, la echadora de cartas que, por ninguna razón, se confunda paisaje con diorama.  
El que quiera entender, entonces, que entienda.  Lo que puede saber un reloj despertador, es si se puede destilar “el agua de la modestia”, y cómo. Como se ve, yo estoy intentando un juego, pero no lo sé jugar. Vivo una vida absolutamente sin sentido, y fui al cine hoy, por el mediodía. 
Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment