¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Tuesday, August 10, 2010

Forro


Son las 6 de la tarde.¿Puedo, o no puedo, salir de donde estoy metido? 
En un fuerte forro de cuero, estoy. Tratando de salirme, estoy, de un fuerte forro de cuero.  
 Al tratar de abrir el zipper, veo que, dentro del forro, está el restaurante, a las cuatro de la tarde, con unos amigos. 
 Forcejando por salir del forro, o saco –el forro, o saco, es la cubierta de mi libro “Rostros del reverso”-. Luchando con un zipper, con el restaurant que estuvo dentro, a las 4 de la tarde. 
 Pero eso no puede ser. El almuerzo ya fue. Ya no son las 4 de la tarde. 
Ya el almuerzo no está dentro del forro.
Ahora yo, por fin, he salido del forro. 
 Esto que ahora me ha sucedido, a las 6 de la tarde, es un sueño. Del todo he despertado.  
Y entonces, con las manos, rompo el forro. Lo tiro al suelo. 
Todo eso es la máscara que cubrió una escena: la escena a las cuatro de la tarde, en un restaurant.
Siento un frío. Lo espectral es el frío. 
Yo acabo de experimentar lo espectral. ¿Estoy cerca de la muerte? Viejo no dejo de estar, así que bien puedo experimentar la cercanía de la muerte. 
Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment