¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, July 15, 2010

Son dos personajes conviviendo. Pero ¿cómo? ¿Un personaje está dentro, y otro está fuera? ¿Son personajes femeninos?

Pero ¿qué es lo que pasa: en un momento.- en el momento decisivo del sueño- , uno de los personajes deja de existir o, más bien, sigue viviendo como si fuera en otra, independiente, vida?

Pero, también, puede ser otra cosa. También pudiera ser que el sueño no me hubiese sucedido a mí, sino a otro, a otro que pudiera estar dentro de mí. Pero…, ¿qué es lo que he soñado?

Pero…¡qué raro! Al despertarme recuerdo algo muy lejano. Algo que pudiera asemejarse a una lectura de Jules Supervielle, que hice en mi juventud.

Entro, en otro sueño, en un hotel de lujo. Trastornos, molestias.

Sí, puedo hablar de trastornos y de molestias.

Pero, entonces, me encuentro con algo raro, muy raro. Me encuentro como si se me convirtiera en objeto, lo que una vez fue, pero no un objeto, sino la manera de ver a mi abuelo como un personaje estoico.

Entonces, ¿una manera de convertirse en objeto lo que antes fue una visión? Pero ¿esto fue, de verdad, lo que trajo el sueño?

Los bañistas en el río de Matisse. Detenerme ahí.


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment