¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, July 11, 2010

En pedazos

¿Qué es lo que quisiera encontrar en la planta de mis pies? Quizás un estropajo como raíz, y un campo de piedrecitas rojas.

Hoy se trata de un domingo gris, feo, tormentoso. Pero, sobre todo feo. Feo como siempre lo es aquí todo, en la Playa Albina.

La pelea de unas letras, congeladas en lo amarillo oscuro. Eso sería el relieve de un anillo./ Después, al lado, una herradura. Jeroglíficos de una geometría pueril, borrones, caben dentro de esta herradura.

Pero, lo que sobre todo sueño es con una performance donde mi cuerpo tirado en el patio. Habría montones de basura, y yo estaría retratado junto a esos montones. ¿Qué buscaría con esto?

Y siempre ahí el autismo, el kaleidoscopio autista. Pues todo kaleidoscopio es autista, y uno vive dentro de un kaleidoscopio.

Me encuentro, hoy, con las palabras de la narradora Jayne Anne Phillips; "intentar escribir es un proceso de por vida muy cercano a un ejercicio espiritual".

Pero, temo convertirme en pedazos, y en pedazos que darían miedo.

Ahora es la caída de la tarde, y me voy a inyectar la insulina.


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment