¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Wednesday, July 7, 2010

Penumbra en pleno sol agitándose con golpe suave, traída por los pelos hasta aquí. La almohada hierve sueños de mentira. Un montón de rostros que no sé. Un manojo de palabritas que sólo podrían tener sentido en la imaginación de otro. Loco y sonámbulo.

Una ventana oscura y abierta. Vestidos de verano secándose afuera. Solazo rasca colores. Abanico tuerce pedacitos de un viento enlatado moliendo la piel.

Y mi madre llama desde un balcón cualquiera, en una playa cualquiera, para decirme que no hay mar más bonito que el que tiene de frente ahora. ¿Crueldad maternal, o estímulo solidario atravesado por lo tremendamente peligroso de lo sensorial? Su voz desde el teléfono, lacerada por cables invisibles, repitiendo la palabra “mar”.


Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment