¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, July 18, 2010

Domingo, Julio 18

Aquellas fijaciones, aquellas identificaciones, que tuve desde mi juventud con el mundo imaginativo proustiano.
Pero sentí, en el sueño de anoche, que había dos Yo dentro de mí, y que uno de ellos fue el que tuvo fijaciones, identificaciones, con el mundo proustiano.
Desdoblando, entonces, me sentí que estaba. Dos Yo –repito-, y uno de ellos proustiano.
Pero, además, me parecía como que “un componente extraño” - ¿lo llamaré así?- trataba de entrar dentro de mí. ¿Algo relacionado con la cirugía?
Pero ¿cómo podía ser algo relacionado con la cirugía?
¿Qué podía ser eso? Pues no era nada que tuviera relación con lo que se pudiera considerar el argumento del sueño –o sea, el argumento de dos Yo, y uno de ellos proustiano-, sino que era como lo que pudiera atravesar el argumento, sin tocarlo.
¿Por eso fue que, al despertar, apareció el sfumato , o sea, apareció lo gaseoso de una sombra que, por un momento, se vinculó con la luz?

Después - ¿pasada una hora? -, tuve otro sueño donde un registro de presos.
¿ O era una capa de registro, a la que se superponía otra capa de registro?
Pero…, no sé…, quizás demoré en despertar. Creo…, no sé…
Y me pregunto si lo que soñé –si es que lo soñé-, de verdad ocurrió en un presidio.

¿Quién soy yo?

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment