¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Monday, May 31, 2010

Se unió, en el sueño, la figura histórica de Pancho Villa con la prima anciana que ya está entrando por el alzheimer.
Pese a mi operación de catarata, el oculista encontró disminuída mi visión –me recomiendó me sometiera al rayo lázer.
Visto, a través de las encristaladas ventanas de la oficina del oculista, ha estado lo gris y ventoso.
Entonces, repetidamente, choquó mi bastón contra el piso.
Choqué el bastón, y pensé en lo siguente:
-disminuídos los 2 camellos, hasta ser metidos dentro de una cajita;
-esos vestidos azules, designan algunos sonidos como el rumor de las alas del ángel Gabriel;
- un relato muy cómico, instalado sobre el posible riel metafísico que bien pudiera paralelizarse con la reducción de los camellos;
- hasta la caída de lo rosado, por lo que, entonces, sobrevendría la historia que alguna vez se vivió.
Un periodista, ex-preso político, ha pasado por muchas enfermedades, vive en un cayo, y es amigo de la hermana de Marta, quien lo saluda mientras esperamos, sentados en unas butacas rechinantes - demasiado rechinantes-.
Fue notable la caída de lo rosado, en la consulta del oculista/
Y esto que te envío, no tiene nada que ver con tu tesis, por supuesto, pero sí tiene que ver con el juego de ping-pong. Así que inclúyelo en el blog. Está tronando, y es la noche mayo 29. Espero que pase un avión.


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment