¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, May 23, 2010

Mini-prológogo #1

Me hablas de un blog. Te propongo un blog en el que participemos los dos. ¿Cómo? Podríamos intentar un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por el motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose).

No estoy bromeando. Creo que podríamos intentar una novela zuihitsu entre los dos. ¿Cómo? Tú me haces una pregunta. Yo te respondo a como pueda, como si estuviera escribiendo mi diario; tú, entonces, me hablarías de tus locuras, o preguntándome de nuevo, o lo que fuera.
Si crees que es posible, ya este email podría ser el mini-prólogo de esta novela entre dos.

La fecha de este mini-prólogo es mayo 21, 2010. Si te decides, voy a escribir, junto contigo, la novela que nunca he conseguido. Repito: no estoy bromeando Y..., no tenemos que forzarnos. Todo lo podemos hacer bajo el techo fragmentario del zuihitsu. Me preguntarás que por qué se me ha ocurrido esto. Bueno..., el inventar por qué se me ha ocurrido esto, es lo que tendremos que inventar nosotros dos.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment