¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, May 23, 2010

Ping-Pong

Podemos empezar con este título: Ping-Pong Zuihitsu (Proyecto de novela epistolar)
Estamos en el primer capítulo, un capítulo de prueba donde lo que yo te voy enviando, y lo que tú me conteste, serán como piezas que, en un primer momento tú (que prepararás el blog) colocarás como quieras, hasta hacer un capítulo borrador provisional. Después, le haremos una corrección conjunta y, por último, veremos si continuamos o no, o si sólo hacemos un minicuento que serviría para un número de tu blog. Lo que quisiera es que, en este juego de ping-pong, aunque hagamos lo que nos de la gana, tengamos en cuenta, como nudo de la imposible novela, el encuentro entre una joven y un viejo que, a través de una tesis, pretenden conocerse a sí mismos, a través de un análisis más o menos absurdo. lorenzo
P.D A partir de ahora, ya es como si estuviéramos actuando. Todo lo que yo te envíe, incluso esta nota, lo puedes utilizar como material para el capítulo en que hemos entrado. El que lo utilices o no lo utilices, dependerá de la manera en que acertando, al colocarlo bajo un acápite, el material se pueda convertir en pieza narrativa. O sea, entre otras cosas, podremos considerarnos como dos personajes que, en una escena del teatro del absurdo, estamos representando ser dos actores que, en un Taller Literario pretenden encontrarse a sí mismos.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment