¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, December 30, 2010

EL PROSTIBULO


Una familia maldita. Un grupo maldito.


Girando dentro de un hospedaje en ruinas, lugar donde todo puede suceder. 


Manchas de sangre.


A veces el cuerpo se precibe como un barro blanco –demasiado blanco- y húmedo.

Este hospedaje tiene una relación con el prostíbulo que, repetidamente, se me aparece.

Lo espectral. Sugiere la posibilidad de encontrar una playa, y al lado de esa playa, una ciudad que fue: escondida y tenebrosa, ya. 

Hay lugares de La Habana: la Plaza del Mercado, la calle Benjumeda, Cuatro Caminos.

Por último, aparece María Luisa Milanés, no como la poeta suicida que fue, sino como la amada de un pintor -¿pintor de una lluvia a lo lejos?- que no existió. 

Cuando despierte, trataré de encontrarme con la ciudad perdida para indagar sobre su relación con el prostíbulo repetido. 



Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment