¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Monday, January 10, 2011

SABADO DE ENERO


Invadido por la artritis. No puedo ni moverme. Rimbaud. Viajo, viajo y viajo, por geografías exóticas. Pero viajo sin moverme. O sea, soy un viajero que no da ni un solo paso. Caído en el África de Rimbaud. 

Todos se acuestarn a dormir, en el barco que está en el puerto. Yo me paseo por una calle de maderos. Hay una gran botella de coñac, en el bar destartalado. ¿Esos marinos viejos, cómo me ven? O dicho de otra manera, unos marinos viejos me ven, pero es como si no me vieran. He entrado, de cierta manera, en el país de los sueños.


Comienzo y fin.


Al llegar al exótico puerto, en calidad, por supuesto, de bicho raro, siento que, de cierto modo, he regresado al principio o, dicho de otra manera, siento que he regresado al lugar de mi nacimiento (?).

Pero, entonces, hay dos visiones. Pero ¿qué tienen que ver una con la otra? ¿Cómo, en un cuento, se pudiera meter este lío? 

¡Qué extraño! Mis años los he pasado haciendo apuntaciones sobre mis años, y ahora resulta que, cuando sueño, me parece que estoy soñando por primera vez en mi vida. Pero ¿qué es lo que quiero decir? 


¿Por qué estoy diciendo cosas que no sé bien lo que quieren decir?
Yo tengo que arreglarme, tengo que componerme, tengo que ordenarme. A veces siento como si todos los presentes de mi vida se fueran a meter en el saco de un rizoma. Cómo si… ¿Es que me estoy acordando de Funes, el memorioso? Pero, yo no me puedo acercar a Funes. Yo no tengo nada más que pedazos.


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment