¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, January 13, 2011

El blog, por un lenguaje de la ignorancia


"Necesitamos un lenguaje para nuestra ignorancia", cita de Gombrowicz, en el Diario de Piglia. 

Mi zuihitsu, el lenguaje de la ignorancia. Sí, algo de eso es lo que estoy buscando. 


Hoy, como a las tres de la mañana, me desperté artrítico y con todo el cuerpo contraído. Alguien, entonces, dentro de mí, me dijo que yo no debería de haber seguido viviendo, me preguntó la razón por la cual yo no pude suicidarme. Yo no pude...


¿Por qué estoy escribiendo esto? Bueno..., quizás un zuihitsu lo debe incluir todo, hasta lo energuménico, y aunque se escriba en un blog. 

Entonces, continuando con mi despertar a las tres de la mañana, recordé aquel libro, "La tumba sin sosiego", que tanto releí. 

Tres libros me permitieron sacar cuando me fui de la asquerosa Cuba castrista, y uno de los que escogí fue "La tumba sin sosiego". 

Es curioso, cuando acabé de escribir esto que estoy diciendo, sentí que ya no tenía artritis ni contracción en el cuerpo. Es curioso. 
¡Un lenguaje para nuestra ignorancia! Y en el blog, porque a los editores, si uno no deja de ser un no-escritor, no les interesa publicar nuestros diarios. Hay que seguir escribiendo para nadie, y quizás, paradójicamente, el blog es el mejor medio. 

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment