¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Tuesday, January 11, 2011

Cartas abiertas: Rogelio Saunders y Lorenzo García Vega


Margarita: esta es mi carta respuesta al autómata que soñó Saunders. Creo que se puede meter en el blog. lorenzo


P.D. Hoy hay algo raro en las hojitas que están frente a la ventana. Cualquier día esto termina mal. 

--- On Tue, 1/4/11, Rogelio Saunders 
wrote:

From: Rogelio Saunders 

Subject: Allá lejos y hace tiempo

To: "Lorenzo García Vega" 

Date: Tuesday, January 4, 2011, 10:46 AM
    

    Feliz año nuevo, Lorenzo, querido tiburón crudo! Te envío un texto que escribí allá lejos y hace tiempo (a ver si te animas y me envías también algo tuyo). Antes de conocernos, ya nos conocíamos.
 
Un abrazo grande,

Rogelio.







--- On Mon, 1/10/11, Lorenzo Garcia Vega wrote:
From: Lorenzo Garcia Vega 
Subject: para el blog
To: "Rogelio Saunders"
Date: Monday, January 10, 2011, 11:42 AM




    Hoy es lunes, enero, y habría que leer las cabañuelas (en el campo, cerca de Jagüey, una vieja, llamada Nené, las leía). Siempre me acompañas, aunque a veces me meta debajo de la mesa y no me veas. Creo que también estoy detenido frente al abismo al revés. ¿Qué voy a hacer, si ya tengo 84 años? Y ese amarillo del que hablas: está como cerca de tan lejos que está. ¡Qué raro es eso! Había una bodeguita, la bodeguita de Falcón, cerca de mi casa -la única que tengo-, en Jagüey. Querido Saunders, ¿y que pasaría si nos metieramos a espiritistas?
lorenzo 
 

1 comment:

  1. Precioso. Ademas de la unica casa de Jaguey tiene una lucidez a los ochenta y cuatro anos que espanta.

    ReplyDelete