¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Saturday, January 22, 2011

Nada pasa

También decía Arlt que “ganarse la vida escribiendo es penoso y rudo.” Curiosos adjetivos estos de Arlt. Penoso y rudo: cross de mandíbula. Yo puedo ver a uno de esos héroes malditos de Arlt sentado en el colchón que sigue tirado en medio del solar yermo.

“Cubrir una torre”, dice Lorenzo. Cubrir una torre sin violencia, cubrirla por cubrirla. Hacer de la torre un no-evento: “Algo donde lo que pasa no pasa.”
 Y dice Fierro en su universo de rinocerontes que el “Arte pasa”: “Art happens”, dice Fierro citando a Whistler.

“Un no-suceder que me sucede a mi”. Pero, ¿de qué está hecho el no-suceder? Unas ramitas secas pretendiendo la sordera. El ruido que pasó dentro de un sueño: reproducirlo en la vigilia, sembrarlo en el patio. Cruzar los dedos. Esperar por un milagro que tampoco pasa.


Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment