¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, January 13, 2011

El blog, por un lenguaje de la ignorancia (continuación)


Por lo menos, en este momento, me apacienta la tontería que puedo tener sobre mí. Pero ¿hasta que punto puedo contar con esa tontería?


Y un restaurante de la calle Belascoaín, cerca de donde estaba el Hotel que se cayó. Cayéndose él también. Oscureciéndose, él, con un color de oro viejo. ¿Pero eso, ahora qué puede significar? 


Lo que sé, desde un carrusel. Ese lugar común que vuelve de nuevo. 


Mes de enero. Vuelve la noche, con el avión que pasó a las 10. Soy un obsesivo. 


“y un atardecer casi lila dice que esta es la tierra / que nos dieron, donde sería bonito remontar / sin más un papalote, y arrimaría un ramito / de albahaca al proximo suicida.” Angel Escobar.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment