¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Monday, January 10, 2011

SABADO DE ENERO (CONTINUACION)


Era el final de curso, y al salir del colegio de los jesuitas tres medallas de mierda tintineaban en el saco de mi uniforme. 

Mi padre ¡el pobre!, se sentía orgulloso. 

Le ordenó al chofer de alquiler que nos condujera hacia la casa de un viejo farmaceútico, que había sido su jefe en los años de su juventud.

Mi padre, repito, se sentía orgulloso de mí (creo que fue la única vez que se sintió orgulloso de mí). Yo, parado con mis medallas, tuve que someterme a la contemplación del viejo farmaceútico. 

Se oían las olas del mar, pues el lugar donde mostré mis tintineantes medallitas, estaba frente al malecón. 

Yo, por un instante, soñé que dentro de un reloj se refugiaba una multitud de ovejas.

Fue el día más ridículo de mi vida. 


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment