¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Saturday, September 18, 2010



Me aucerdo de ese gran lugar, lugar en ruinas. Él trata de salir. 

No sé lo que hacía, ni sé lo que pueda hacer. ¡Todo, sobre un cristal blanco, es destrucción! 

Me esforzaba por salir, pero hasta ahora, sin ninguna duda, no hay ninguna salida (alguien habla conmigo, pero es como si sólo colocara números). 

Los sumergidos. Sumergidos en polvo, blanca lechada -¿esto como si un abuelo viviera? o ¿dónde está, ya que nadie puede suponer el lugar donde está? 

¿Pero no es, entonces, como que la letra H no podría subir? ¿Cómo entiendo el dolor?

Había, efectivamente, la pregunta sobre cómo salir de este sueño. Pues el hecho es que no sé si estoy soñando, o si estoy recordando un sueño, o si se trata de que, despierto ya, no acabo de despertar. 

Pero era, lo que consideraba, un cartel que decía: "La unidad de las funciones". Me supongo que se trata de un magma obsesivo. 


L.G.V.

No comments:

Post a Comment