¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, September 12, 2010

AUTO CONFESION DE UN DOMINGO


No, no es invento. No estoy para inventos. El rojo es un poco mayor, pero tampoco es tan mayor que se diga. Domingo, desciende, quizás por eso no estoy para inventos. Desciende, y siempre se ha quedado inmóvil. En el medio, digamos, para inventar algo, que un rojo. Aunque, por supuesto (pero esto tiene menos importancia), hay otro crema, otro al lado de la escena. Como diríamos, si tuviéramos disposición para escribr un mini-cuento, diríamos que habría papelitos, flecos que se habían apagado.
Entonces, desde mi cabeza de Domingo, prolifera la maceta de alambre de ideas, circulares, rosaditas, pero sin sonar. ¿Estoy delirando? Es un Domingo justo, pero horrible. Un Domingo muy horrible, aunque no pasa nada.
Y acabo de apuntar esto que acabo de leer en un cuentista noruego:"Somos flechas disparadas del vientre de nuesta madre, y aterrizamos en un cementerio".
Pero ¿qué es inventar un mosquito, frente a una tendedera, cuando no hay ninguna necesidad de inventar un mosquito?
No me he sacado ni dos números del Fantasy, pero persisto. 

L.G.V.

No comments:

Post a Comment