¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Tuesday, September 28, 2010


¿Qué es lo que, haz del agua, invento?
He visto al ruiseñor primitivo, descascarado, cuando lo verde escaso del piano cundeamor. 

Me regodeo, aunque estoy hecho de residuos y, hoy, más que nunca, rodeado de cenizas. Sólo eso, lo que va cayendo, que pudo ser una tormenta (una bodeguita -aquella destartalada bodega del guajiro Falcón -, que a lo lejos huía).

Lo crucificado ¿parecía cruento? Pero un barquito de papel, jugaba con el tiempo como si fuera humo.

He dicho sobre el carisma de las cabezotas color avellana. Un pasadizo para entrar en Bruegel. Como si un socavón, sin ninguna importancia, se desprendiera al recortar las letras que pueden formar la palabra dinosaurio. 

¿Que'es lo que puedo acabar siendo? Agua tibia cuando caen las mandíbulas.
Seguiré indagando, aunque los rieles, en el día lluvioso, se detienen a mitad de camino. 
Con una buena vela, si persisto, acabaré por hacer que arda la carota que no sólo contiene el recital de un payaso, sino también un manubrio, cuota a cuota.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment