¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Saturday, September 11, 2010

Corto

sonrisa cortada de medio lado como esquina picoteada de murmullos con cuchillo afilado. "corte al revés." una tomenta de filosos dientes rebota en piel de agua donde risa abierta destornilla cara. luna a medias.


nadie está listo para dejar de decir. y lo innombrable sigue frunciendo el ceño. enojos de cartón. el llanto ya no moja. ¿todo es mentira?


el gato negro durmiendo sobre Orígenes. que cosa más rara el destino. el errante, también, cortado destino. de los libros ya no sale nada, solo tu sombra como oculta, trabada en círculos invisibles. afuera, competencia de rojo ladrillo y verde maleza. todo crece como de la nada.


y el refrigerador que no para de acalambrar la historia.


ojalá los sueños se metieran en la cama. ojalá el arropamiento de sábanas frías fuera un asunto más humano. ojalá la lluvia mojara sólo los dedos de los pies. ojalá el sueño de la mujer haciendo círculos lograra aquietarse, cerrar los ojos, dormir.


porque no se escuchan más ranitas, y la lluvia ya no suena igual. campanita lila veteada con azul. vocecita sonámbula vencida en el tiempo.
¿quién sabe dibujar la soledad? ¿quién puede sacarle la risa a una pared? ¿quién romperá esas gotas del llover? enlluviarrebatada los soles ya no salen enfilados. truena lo plateado detrás del cielo que en reverso pinta de rojo una tarde china que ya nadie podrá ver.

Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment