¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, September 24, 2010

Mañana de líos, y de caras enojadas por los pasillos. Las sábanas retroceden, despacio. "De ahora en adelante tu tiempo estará muy fragmentado", dijo la chair del departamento de español durante la reunión del job search. De ahora en adelante. El tiempo, que no ha dejado de ser como una cortinita de lluvia que no moja, fragmentado. Lluvia. Minutos y segundos. Ya vivir en horas no cuenta. Los días no existen. El tiempo fragmentado y mi cara como en mil pedacitos dormidos, sobre la almohada. Despertarse es juntarlo todo para ir perdiéndolo todo, otra vez, en este viernes anti social en donde almuerzos, y citas, en donde entrevistas y reuniones, en donde caras largas enloqueciendo los pasillos. Ay, la academia. Me duele, sobretodo, en los hombros, y en un círculo que, endemoniado de silencios, ha hecho su casita entre la nuca y el cuello. Y la vecina, una señora de 90 años (¿ya dije que vivo en un home de viejitos?) diciendo que no hay nada más bonito que ver un cuerpo joven doblado por la disciplina del estudio. Encorvada, yo, sobre un escritorio, como un poema para que la vecina me vea. Y se alegre, ella. Ganas de abrazarla. Ganas de desnucarla. Últimamente, todo muy académico. Y yo, muy violenta.


Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment