¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, September 2, 2010

Oda

El ruido granular de lo blanco untado con agua caliente. Son las 6:36 de la tarde. No se escucha el bamboleo de la máquina, ni las carretas, perplejas de su consistencia ante el tiempo. Es el arroz cocinándose despacio, como en son de cansancio, lo que jamaquea la memoria a esta hora. Empujada, y como revisitada por el "Viento masca en mecedora coja."


Entonces, los trompos, golpean (¿llenos de sed?) los bordes de un cartón que lee noche. Inútil mueca esa luz caminándome por los dedos. Aparece, tú, vencedora de cristales, en esta página queriendo ser papel


Ya nada saluda como antes. Los gallos callados, y mi madre tan lejana, tan pequeña, tan como metida en mi mano. Insomnia el día desde un teléfono cualquiera. Desde muy chica, las cosas siempre se me van borrando. Me quedan unas líneas como tapadas por la sombra de un árbol en donde vivíamos, él y yo, delicados y felices. 


Toda va retrocediendo. ¿Qué puede significar ahora volver?


"Rojo, tierra, ¿el recuerdo, dónde está?"

Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment