¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, September 26, 2010

blog, domingo 26 a las doce y nedia de la noche


Sin que me moviera. Ascendí hasta el techo -esto fue anoche, en un sueño-. Creo que logré la Atención, sentí mi cuerpo debajo. Era una inmovilidad tan absurda - estoy diciendo a como pueda decirlo - que casi, casi no tenía nada que ver con el Absurdo. ¡Un Absurdo que no tenía nada que ver con el Absurdo! Oía a lo lejos, como muchas veces me ocurre, la bocina de un auto

En un sueño anterior, pero que casi no recuerdo, un perfil lechoso, desleído, como si hubiese caído en un pozo. Dos gatos, encerrados en un saco sumergido en un pozo, eran la otra cara de un perfil de barba negra, perteneciente a un matador de mendigos. 

Por la mañana salí e inmediatamente, al entrar en un almacén,me tuvieron que buscar una silla, pues la hipoglucemia me desplomó durante un buen rato, hasta que las pastillas de azúcar que me tomé, me hicieron efecto. Todo esto que estoy contando es tan real, que parece como si estuviera vviendo en lo irreal. 


Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment