¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, February 18, 2011

MONOLOGO DEBAJO DE UN SUEÑO


No la entiendo, ¡no la entenderé nunca¡/ Proponerle una amistad, a pesar de saber que hay una insalvable lejanía.

Aparecen... ¿Quienes aparecen? Aparecen unos... ¿Unos qué, unos cómo? Dibujaríamos así: carpinteros, volatineros, o sea, tipos raros. 


El mundo de ella, todo el mundo de ella, es un mundo distinto.


¡Yo no sé cómo pagar la cuenta¡ Es que sí, para pagar meto la mano en el bolsillo, me enredo. ¡Me enredo¡: es agua, o es algodón, lo que saco del bolsillo. 


Sin duda, es un mundo que no entiendo.



SUEÑO- En el sueño, mi madre queda lejos. Ella me necesita ¿Ella me necesita, o es que nunca me ha perdonado?

Yo, con la rodilla doblada, debajo de la almohada. Entonces me acuerdo de Jackson Pollock.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment