¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, November 26, 2010


-¿Por qué sigo escribiendo? ¿Qué es lo que continúo?
Vuelvo a esa fantasía de que todo se vuelve blanco, de que yo mismo me convierto en lo blanco.

-El amigo que me ha dicho que va a tener un hijo. Entonces yo sueño con el tiempo en que estuve en Venezuela. La amenaza de perder el trabajo. ¿Cuáles son los rizomas que pueden estar detrás de todo esto? 
-Orinando en la Unión Soviética. En una Residencia de Invitados. El inodoro está en medio de la habitación, justo frente a la cama.
La impregnación desprendida de un lugar donde se cagó, enfrente de los demás. ¿Esto tendrá que ver con el "trabajo voluntario" en la Cuba castrista, cuando se estaba obligado a trabajar en el campo?
-Del sueño se desprende lo siguiente: -rostro, un calvo sordo, un río. / parió un varóno o un barón que parió. / me compuso, al fin. / dando melena al momento de filmar. importaba+ regreso;
-en lo que se puede ver, se trata de un regreso, o se trata de un dado que no se mueve;
-ese petardo no tiene reciclaje que valga;
-sufrir por amor, dijo la canción que se oyó a través del calcio. no había ni una letra. era una escritura ininteligible. 

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment