¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, November 5, 2010

OTRO DIA SIN SENTIDO


Lo que percibiré hoy, un día sin sentido. Por lo pronto 3 filas. 3 filas de jóvenes altas, fondo negro.

Mi cuadro es la acuarela, donde desciende la estilizada figura rosada que va a recibir un premio. La cuestión es dar pinceladas -abajo-, en el redondel blanco y negro.

En un río, que no sé por qué se parece a un techo, un regalo que a alguien le iban a hacer. 

Un aldeano a quien le sugirieron, en azul, una historia completa que ha desaparecido totalmente - el rotar de la joven rosada, que está a punto de hacerse invisible. 

Una roca.

Los ruidos de la calle, y el poco frío de hoy. Me pregunto, no sé por qué, sobre el buen sueño donde habría un trencito.

El maniquí sube a lo alto, y se vuelve un color crema. Es como un pájaro a quien soñaran sin alas.

Por último, ¿estaré, yo, absolutamente vacío? En cualquier momento uno se muere. Eso es natural que suceda. 

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment