¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, November 26, 2010

Los tesoros sucios ríen. Salpicados están con el agua fea que decora los canales de ese país que él se ha inventado. Como todo lo demás. 
No está bien que oscurerezca tan temprano. Porque los ojos los tenía acostumbrados a más franjas amarillas, y no a estos hilos de noche moliendo ventanas. Además, dibujar la noche presenta ciertos retos nuevos. Y estos días las energías.... 
Pero la locomotora, si pasara, cargada de tesoros sucios, destilaría alguna luz, encendería, un poco, esta pobre noche empezada a las 5:30 de la tarde. Pero ¿para qué invocar lo que no existe? Lo ido, tan triste en su marcha de campanitas. 
El gato y la jirafa se han hecho amigos. Debería explicarme, pero no es este el momento. Amenazan minutos adornados de palabras fuertes. Tengo que terminar lo que empecé, aunque se me pierdan todos los Orígenes y las fugas siembren lo suyo en esta gran pradera que es mi cabeza. 
"La ternura de los hornos", dijo el pavo. Pero antes del pavo, esto lo dijo la poeta Mara Pastor en un poema muy bonito que ahora no recuerdo. "La ternura de los hornos", como bailando con "Los caudriláteros de lluvia", también de Mara.
Tengo el mal de la combinatoria en esta noche oscura del alma, y del papel. En donde limpios puntos rayan caminitos opacos, como de cartón. 


Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment