¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Friday, November 26, 2010


En otra entrada de este Ping-Pong, le hablé al poeta argentino Garamona (quien también es mi editor de la devastación del hotel San Luis) sobre una orquesta punk debajo de la tierra. En un email, Garamona me ha contestado lo siguiente: "sigo urdiendo en la trama de los topos / que bien saben que su trabajo consiste en extraer /tan sólo una mata de pelo de las rocas.../ Ud (vos) me dirás que tiene que ver esto con la POESIA y todo lo demás".

También en un prólogo, ha dicho Garamona: "Porque vivíamos en un mundo acelerado y lleno de fantasías y a veces escribir era como detener un poco el curso de la historia."

¿Sabrá Garamona que jugamos al ping-pong en un blog? No sé si se lo he dicho.
Creo que nosotros estamos como escondidos. A lo mejor esto es lo mejor.

Lorenzo García Vega 

No comments:

Post a Comment