¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Saturday, February 12, 2011

Sonsonete


Cierto sonsonete (?)en el día de hoy. Me tomé la sangre y tengo 222 de azúcar. Depués, fui a ver al diabetólogo, quien me recomendó siguiera inyectándome las mismas unidades de insulina.

Después, continuó el sonsonete, pero traducido en lo plástico.¿Cómo fue eso?:
vi una unidad, atravesada con curvas superpuestas / había un abstracto, termómetro a medias; 

también una escultura, donde un niño de alambre, imposibilitado de correr / el techo era un trampolín;

y el rectángulo blanco, lleno del líquido de una vacuna / debajo, sin que se pudiera saber por qué se relacionaba con el miedo, había un tubito negro;

y un mini-cuento, donde se decía que, en lo rojo, se podía mirar una tonga de tubos con luz neón;

también una estructura, soñada por un calvo;

y dos velas blancas que, aunque marinas, sugerían un soldado rojo;

así como el desplazamiento de una línea de puntos / ellos, parecían sombras relacionadas con una película vista hace muchos años.

¿Puedo considerar que he tenido un día interesante?


El diabetólogo me dijo que la hipo-glucemia puede afectar la memoria.

Lorenzo García Vega

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. ...y el hipo-pótamo que es rinoceronte pero que parece ser elefante tiene buena memoria. Según Offenbach, hay que destronar al rey.

    ReplyDelete