¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, February 13, 2011

DIVAGACION EN UN DOMINGO


Pero ¿qué sentido puede tener lo borroso de un clavo semi-hesférico? Aunque había luz, las tinieblas no dejaban de ser necesarias. Pero ¿qué es lo que se busca –si es que, en realidad, se busca algo-, cuando no hay nada que buscar. 

Pues se trata de una austeridad muy rara. Había una caja, y en su interior una fiebre –pero ¡que fiebre tan lejana¡- Fiebre que ya no padezco, aunque todavía pudiera padecerla. 

¿Por qué -¿en cuál paisaje?- ha sido devorado? Una araña que es como agua, aunque sobre esa agua no hay nada que decir (Resbala, sin ningún sentido, la palabra almidón).


Y aquí estoy, entonces, en este infierno que me está permitido. Sin que se sepa bien para qué, en este infierno, hay huecos que son semillas. 

Como si no llegara a contemplar ningún ajedrez, dentro del crucigrama. 
Un conjuro sin forma. Pero arreglarse con eso no es fácil. No es fácil un conjuro sin forma. 

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment