¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, February 17, 2011

FEBRERO 17 (CONTINUACION)


-Dos niños, soñados volando en un avión negro, con Barberán y Collar como pilotos. También hay una maceta en el vestíbulo de un cine de 1936.

Abajo, unos pupitres rotos, en la sala de desechos de una biblioteca.
Todo esto pudiera servirme para reconstruir los años pasados, cuando iba al solar yermo para vistar a la colchoneta vieja.


-Celia, una ex-monja de 86 años, vuelve a tomar los hábitos. Se retrata junto a una pecera vacía. Esto, cuando el artista comenta sobre su manera de fabricar una imagen. 

Rogelio Saunders me acaba de enviar un email. 


Pero lo más interesante sería el hombre invisible, sentado junto a un pasquín electoral cubano del 1936. Una concepción para darle vueltas. El hombre invisible, seguramente extraído del Infierno.

-Aquella casita que obsesionó mi niñez. La casita que yo veía en el tren, cuando iba de Jagüey para La Habana.

¿Dónde podría meter a esa casita? ¿Sin decir nada, la metería dentro de una cajita plástica, transparente?

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment