¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, February 13, 2011

Orillar

Lo arrancado sombrea lo que queda de un grito deshilado mirado por lo ciego que nos busca siempre. Últimamente la opacidad del gesto, lo claroscuro tapándose los ojos, lo que dice desde la mudez, haciendo estragos en el blog.

Llegan los gatos. Los mismos de siempre. La noche, la lluvia seca rompiendo los techos de unas casitas de campo, y los gatos, siendo gatos, escurriéndose detrás de las persianas, maullando detrás de tu insomnio.

Radiografía de lo callado. ¿Canto sin sonido? Rueda lo extraño dentro del domingo. Hace tiempo que el domingo se mete, voluntariamente, dentro de una cajita. Y allí llueve lluvia mojada. Como antes.

Afuera los niños chinos cantan en silencio y recogen unas hojas. Sus cabezas, como palomas recortadas, aparecen siempre en el sueño de la vigilia. Mirarse en tercera persona. Porque estos niños me lanzan más afuera. Me exilian de mi, y a veces no sé cómo regresar a casa. Porque los niños. Cabezas recortadas, pájaros cerrados: el difícil mapa de una orilla.

Margarita Pintado

No comments:

Post a Comment