¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Sunday, October 10, 2010

Redondel


Estos, estos pequeños robots en lila. Caminando hacia..., transversal. Esperanza que no existe, ni nunca existirá. Se oye el silencio, como siempre. Es un domingo. 

En ese cielo en que se ha convertido el techo. ¿O es el techo convertido en cielo? La tos, la risa, la conversación de aquellos viejos que siguen muriéndose, después de haberse muerto ya, hace demasiados años. 

O sea, de lo que estoy hablando es de figuritas fantasmas, dando vueltas alrededor de pequeños redondeles. 

Pues hay demasiados gritos que, si bien se mira, sólo son demasiados puntos en rojo. 
Cara amarillenta de la criatura - la felicidad que no ha tenido ninguna razón para existir. 

Es el curso de lo verde. Enmarcado deslizarse donde, al alcanzar el final, se entraría -como en clausura- en lo rojo.

Esos soñados cigarros fueron femeninas figuritas grises. / Ahora no se oye la voz del mini-cuento / No se oye nada / Un a'rbol como una flecha. 

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment