¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Tuesday, October 12, 2010

Planillas


Hay que llenar unas difíciles, muy engorrosas, planillas. 
Hay que llenar unas planillas. 
Planillas que todo parece indicar que están relacionadas con la masonería.

¡Nada está claro!

El por qué, no se sabe. No se sabe por qué.

Si quisiera intentar explicarme, diría que lo blanco cubre un manchón de líneas. 

Al avanzar, y entrar en el cuarto de baño, veo a una cucaracha muerta sobre el piso.
Trato de comprender, y me digo que puede ser lo sucio, que puede ser lo imborrable. ¡Lo sucio imborrable!

Hace sólo un mes que un viejo pariente - le decían Ficote- murió.

Pero ¿era, en la Habana, el lugar donde había que llenar las planillas? La Habana fue antes. Ya hace años que me fui de La Habana.
Unas planillas. Cosas que no significan nada.
Hoy fui a ver al urólogo, pero el urólogo no estaba. Creo que pasado mañana, el miércoles, podré ver al urólogo.
La luz empieza a ser luz de otoño. La luz, dijo Lezama, es el animal visible procedente de lo invisible. Decir eso es blanco como el agua.
Pero ¿es que el agua es blanca?

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment