¿Y qué estamos haciendo aquí?

Pues no se sabe bien, pero resulta que al escritor Lorenzo García Vega le ha dado por intentar una novela conmigo, una estudiante graduada quien intenta, entre otras cosas, escribir una tesis sobre la vida y la obra de este señor que ahora es mi amigo. Lo que irá apareciendo aquí es, en palabras de Lorenzo: "un zuihitsu en el que fuéramos relatando, a la manera de un diario en email, el relato de nuestra relación (una relación establecida por motivo de una tesis, pero donde, lo que estaría, fuera el invento que haríamos, tú y yo, de nuestro pasado y de nosotros mismos, como dos personajes de generaciones distintas que tratan de encontrarse, inventándose."

Thursday, July 15, 2010

Block, 15 de julio

Es un Hotel de Ciencia Ficción, por lo que el Menú está dentro de un círculo.
Las paredes del baño están como "en carne viva". Parece que sobre ellas ha pasado el azufre. Una anciana se está bañando.
¡Qué extraño es todo esto de haber vivido!
Un dentista de Jaguey Grande terminó su vida en Chicago.
El sueño está arrojando sus conjeturas, pero yo no logro agarrar esas conjeturas. Lo más que puedo es hacer esto que estoy haciendo: anotar.

Hoy he visto de espaldas al Papa, en una foto. Rojo. Pienso que esa foto puede producir alcoholemia.
Pienso que la proximidad de la muerte puede acercarnos a los marcianos.

Margarita, mi compañera en el juego de ping-pong, conmigo está dentro de un círculo. Vuelvo a decirme que ese círculo se hizo posible a través del recuerdo de mi hija, Judit.
"A Judit, mi hija, en Cuba", fue la dedicatoria de Rostros del reverso.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment